viernes, 8 de junio de 2012

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este


   BRUMM  tuvo el honor de ser invitado por BMW, dentro de un área de espacio de exposición dedicado en el último Concorso d'Elegance Villa d'Este, que se celebró del 25 al 27 de Mayo.

   Aceptaron  la invitación con entusiasmo, y aprovecharon la oportunidad para presentar un adelanto de su nuevo modelo, el Ferrari 250 GTO 1962, producido para esta ocasión en una edición especial limitada de 100 ejemplares numerados. El modelo fue mostrado al lado del coche real que estaba presente en el evento, la ref. S12/21 Ferrari 250 GTO 1962 - 50º Aniversario - El Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2012
   El modelo ha sido distribuido en el evento y pronto será incluido en el catálogo de BRUMM para ofrecer a sus clientes las versiones de carrera y de calle, en una edición limitada para conmemorar el 50º Aniversario.

   El Concorso d’Eleganza Villa d’Este,  está entre los eventos más populares que se celebran,  emergió en el año 1929 y resurgió con fuerza en los 90, en el que los automóviles de época son las estrellas. La exposición cuenta  con alrededor de 50 coches antiguos fabricados entre los años veinte y los setenta, debidamente separados por categorías.

  Este acontecimiento del motor cuenta también  con un apartado para motocicletas de época y diseño de concept cars y prototipos. 

   El marco incomparable para este certamen  que despierta una increíble fascinación se encuentra, en las orillas del lago Como en Italia, en el Grand Hotel Villa d'Este y Villa Erba situado en el parque que  le da el mismo nombre.

   Y ha allí paseando podremos ver y disfrutar de estas maravillas que ha nadie dejara indiferente.

   Porque una imagen vale más que mil palabras...



Ferrari 250 LM del año 1964


Ferrari 250 GTO del año 1962
 
Maserati A6G 2000 del año 1956

 Alfa Romeo 6C 1750 GS 6th Series del año 1933    

lunes, 4 de junio de 2012

Ferrari F12 berlinetta 2012 - BBR Models - Escala 1/18


Si no supiéramos que es una réplica a escala pensaríamos que es una foto del modelo real.

  BBR la marca italiana afincada en Saronno, especializada en modelos del cavallino rampante, nos presenta el  Ferrari F12 berlinetta en escala 1/18.

   El trabajo de montaje artesanal da como resultado un acabado extremadamente real y muy preciso, incluso en el más mínimo detalle algo impensable hace algunos años.


    Elementos como las llantas son una verdadera obra maestra de la  orfebrería con 11 piezas, para un total de 44 componentes sólo para las 4 ruedas.

   Detalles de filigrana como el empleo de acero real para las tuercas de las ruedas, lo cual tiene un efecto muy acertado.

   Otras piezas como los faros delanteros, se han realizado una cantidad importante de pequeñas piezas de fotograbado, para reproducir la iluminación LED con absoluta exquisitez.

   En resumen, todo el conjunto desprende la calidad a la que nos tiene siempre acostumbrados el fabricante…